Los colaboradores de Esperanza Aguirre piensan que Rajoy se excedió al abrir la puerta a los liberales
El entorno de Mariano Rajoy está "muy satisfecho" por el "golpe en la mesa" que dio el sábado el líder del PP en el debate existente en el seno del partido ante su próximo Congreso, mientras que en el círculo más afín a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se considera que se excedió.
Rajoy aprovechó su intervención en Elche con apoderados e interventores de su partido para enviar mensajes y reflexiones dirigidos, la mayoría de ellos, a Aguirre, pero sin citarla expresamente en ningún momento.
"Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya", fue el reto lanzado por Rajoy en ese acto.
Las frases del líder del PP fueron acogidas con satisfacción por su entorno y por los "barones" que le explicitaron su apoyo ante el XVI Congreso, según fuentes cercanas a Rajoy que interpretan su intervención como "un golpe en la mesa". Estas fuentes explicaron que decidió tener una intervención tan "contundente" en Elche a la vista de cómo estaban evolucionando los acontecimientos en los últimos días.
"Rajoy quiso dejar claro que está con ganas de debatir sobre las ideas, pero que ese debate no ha faltado en ningún momento en los últimos años y todo el que hubiera tenido algo que decir lo podría haber planteado sin ningún tipo de cortapisa", añadieron ayer las fuentes.
En eso coinciden las fuentes del entorno de Aguirre, que consideran que no puede plantearse el debate previo al Congreso en un "tira y afloja" entre Rajoy y la presidenta madrileña, máxime cuando ésta explicó "por activa y por pasiva" que no está en sus planes presentar su candidatura a la presidencia del PP y que lo que desea es ese debate de ideas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual