El Celta volvió a entrar en la pugna por el ascenso, mientras que equipos como el U.D Las Palmas se salvan de la quema
La trigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda División dejó las cosas prácticamente como estaban, a pesar de algunos resultados sorpresas como es el de Los Pajaritos donde el flamante líder, Numancia, perdió (0-1) ante un Cádiz necesitado de puntos.
El segundo del campeonato, el Málaga, también dejó claro que está cansado y un tanto relajado con su empate a cero ante el Racing de Ferrol, que les viene bien a los dos debido a los resultados de la jornada.
Celta, en puestos de ascenso
Una jornada que, al margen de la derrota del primero y el empate del segundo en la tabla, estuvo marca por la goleada del Sporting de Gijón (4-1) ante el Sevilla Atlético, con la se consolida un poco más en el tercer puesto; pues su más directo rival, la Real Sociedad sólo logró salvar un punto en su estadio de Anoeta al empatar a cero con el Nástic de Tarragona, que vuelve a estar muy metido en los puestos de descenso.
Sporting con buena renta Ahora, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Sporting de Gijón tiene una renta de dos puntos ante la Real Sociedad y de cinco sobre el Castellón, que vuelve a presentar sus credenciales para el ascenso con su victoria en Eibar (2-1) y la derrota del Elche en su casa (3-0) ante el Salamanca, que prácticamente confirman la permanencia de los salamantinos y dejan con mínimas opciones de ascenso a los alicantinos.
El que vuelve a entrar con opciones para el ascenso es el Celta. Un gol de Okkas ante un peleón Hércules dio otra inyección de moral a los gallegos para seguir pensando en el ascenso, aunque no lo tienen nada fácil a pesar de que los resultados de sus más directos rivales le beneficiaron.
En la zona baja también ocurrió algo similar, pues el colista Polideportivo Ejido ganó por uno a cero al Córdoba y con ello tomó oxígeno para seguir pensando que se puede salvar y al mismo tiempo metió a los cordobeses en una zona de peligro.
Algo similar ocurrió en el estadio Insular donde las Unión Deportiva las Palmas ganó un enfrentamiento directo (2-1) ante el Alavés para eludir el descenso. Los canarios ahora se alejan un poco más de esa zona peligrosa.
Otro encuentro con "morbo" por la permanencia era el Albacete-Granada"74. Los manchegos se llevaron los tres puntos en un partido intenso, que terminó (3-2) y cierran un poco la ventaja del descenso.
Próximos enfrentamientos
A falta de ocho jornadas todavía no hay nada decidido. En la próxima jornada se enfrentarán Hercules-Eibar, Castellón-Poli Ejido, Cordoba-Las Palmas, Alavés-Elche, Salamanca-Xérez, Tenerife-Albacete, Granada 74-Numancia, Cadiz-Sporting, Sevilla Atletico -Racing Ferrol, Málaga-Real sociedad, Gimnstic Tarragona- Celta de Vigo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual