x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Qué miedo

Un gol de Sergio de penalti muy dudoso de Cruchaga a Filipe cuando faltaba media hora le dio al Dépor una excesiva recompensa

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 02:25 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

Después de padecer en sus carnes otra derrota por la mínima ante su afición frente al rival de turno que haciendo poco se lleva mucho, Osasuna se ha vuelto a meter en un lío preocupante. Llegados a este punto, sin embargo, el osasunismo no se puede conformar con los manidos argumentos basados en que se generan oportunidades, se permiten muy pocas del contrario, los postes no ayudan o los árbitros toman decisiones equivocadas en contra.

Esto no es suficiente para admitir una triste realidad cuando la Liga ya ha entrado de lleno en su fase decisiva.

Osasuna debería mirarse más al ombligo y pensar por qué Betis, Recreativo y Deportivo han salido victoriosos del Reyno de Navarra sin haber encajado un solo gol. Pensar por qué se fallan las ocasiones, por qué las ocasiones no llegan en jugada colectiva, por qué hay tantas pérdidas de balón, por qué las posesiones terminan en pelotas colgadas a un área poblada de centrales, por qué no hay capacidad de sorpresa, por qué nunca aparece la sensación de que va a llegar el empate o pensar por qué se produce esa alarmante incapacidad de reacción cuando el resultado está en contra. ¿Por qué?

Parece que el partido se termina cuando el contrario anota. Es entonces cuando Osasuna se difumina y se amedrenta. Los jugadores no se atreven a intentar lo que saben, les tiemblan las piernas y se genera una desconfianza que acaba contagiando a una grada respetuosa pero resignada a la suerte. No sirve proclamar el "aquí no pasa nada" o el "jugamos bien y el rival gana haciendo poco". Esto también se escucha en otras parroquias. Al fin y al cabo, la tabla y los resultados no mienten. Algo se estará haciendo mal. ¿O no?

Ocasiones de Astudillo

Lo cierto es que ayer el equipo de Ziganda nunca encontró continuidad en su juego. Atacando como no es habitual en la primera parte hacia la portería de Gol Norte, su salida no fue esta vez en tromba. No obstante, y hay que reconocer los méritos, su fe sí le permitió originar más ocasiones que un Deportivo compacto y homogéneo que dio sensación de equipo, y se envalentonó con algunas subidas de sus carrileros. Arriba, Lotina optó por dos delanteros, el gigantón Taborda al que se le buscó por arriba y el intrépido Xisco.

Filipe, lateral zurdo y MVP del partido, avisó primero con un remate de cabeza que picó en exceso en una de las contadas llegadas gallegas. Sin el ritmo de otras veces pero con más ambición que la demostrada por su adversario, Osasuna rozó el gol con una jugada espléndida de Juanfran que terminó despejando Dudu Aouate a córner. En el saque de esquina, el disparo de Martín Astudillo se topó con Sergio bajo palos.

Después de la charla en el vestuario, de nuevo El Pulpo se colocaba en el sitio exacto para rematar a balón parado y engrandecer la estadística de los postes. Y más tarde, Vela, en una falta sacada rápidamente, y Dady, en otra contra posterior, no serían capaces de superar a Aouate. Eran las últimas balas de un equipo cuya banda derecha se quedó desnuda después con la galopada de Filipe desde su campo en la enésima pérdida de balón en el centro del campo. El brasileño terminaría en el suelo por una presunta zancadilla de Cruchaga en la zona de máximo riesgo. Ramírez Domínguez no titubeó y le dio al deportivista Sergio la magnífica ocasión de seguir marcando goles en Pamplona. No la desaprovechó.

Quedaba media hora, tiempo suficiente para demostrar argumentos por empatar. Nada de nada, salvo dos tiros de Puñal. Una vaselina inteligente que puso en aprietos a Aouate y otro disparo raso desviado. Los cambios tampoco fueron el revulsivo y el equipo cayó preso del miedo. El Dépor, agazapado, sofocó lo que le llegaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lamentables numeros, no me interesa lo que se haga fuera de casa, no es vuestra liga, la vuestra acaba de pasar por vuestras malditas narices. Tres partidos en casa, contra rivales directos, y los tres, perdidos. Ganareis al madrid? muy bien, una palmadita, niños. La habeis cagado en vuestra liga y en vuestra casa, y eso si, asqueando al publico.ASKEADO
  • Cuco da igual que te quedes o que te vayas!! Vela (siempren pensando en el arsenal no tiene gol) Juanfran siempre el último pase mal, Plasisl no le da ni un pase bueno a Sola y Pandiani no se entera de nada! Entre todos no meten un gol al arcoiris!! Lo peor es que ninguno tiene recambio!!! estamos jodidos!!!!Luis
  • Si Ciganda no fuera navarrico hace tiempo que nos lo habríamos cargado. ¡¡Siempre palante!!oe oe oe
  • Me duele leer a tantos entrenadores contrarios a Ciganda por aquí que con cuatro detalles puntuales en algún que otro partido pasado estarian ensalzándole. Hay un problema con el gol y ya sabemos que si la pelotita no quiere entrar y los colegiados te hacen de todo menos ayudar pues empiezan los nervios. Pero aquí Cuco no tiene mucha culpa. Quizás podrían entrenar mañana y tarde, comer en tajonar y tener a los delanteros noche y día tirando a puerta vacia. Osasuna defiende bien y llega, pero no marca. No es culpa de Cuco. Repito, cuatro detalles puntuales en partidos decisivos y estaríamos con 49 puntos y no hablaríais tanto. Ánimo Cuco!!
  • Sr.Ciganda le debería ó seguro que le da algo de "cosilla"que muchos aficionados le tengan que dar todos los dias alineaciones en cualquier foro que hable de Osasuna. La mano negra y la mala suerte que tiene desde hace dos años Osasuna es que le dieron la responsabilidad de entrenar a un equipo de primera división para lo cual Vd.,no estaba ni está preparado,como demuestra semana tras semana.Su curriculun es de nota muy deficiente y los aficionados no deben sufrirle por más tiempo,sino lo cesan ya, es capaz de que Osasuna baje a Segunda porque méritos que Vd.,hace desde que llegó al primer equipo "por la cara".José Antonio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual