Una canasta de Marc Gasol al final del encuentro entre el Akasvayu y el Begar León manda a los castellanos a Leb
Una canasta de Marc Gasol, la que cerraba el 82-81 para el Akasvayu Girona en el pabellón Fontajau, certificó el descenso matemático del Grupo Begar León a la LEB Oro, en cuya frontera se encuentra también el MMT Estudiantes, derrotado a domicilio por el Alta Gestión Fuenlabrada (68-72), que asegura la continuidad en la Liga ACB.
En el Begar León se encuentra el navarro Txemi Urtasun, que ayer formó parte del quinteto inicial y consiguió nueve puntos.A los leoneses se les escapó la victoria en los instantes finales. El partido estuvo marcado por una primera parte de absoluto dominio visitante ya que los de Gustavo Aranzana llegaron a tener 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto (31-50). Sin embargo los locales se dejaron remontar poco a poco y acabaron perdiendo.
En la cabeza de la tabla, el Real Madrid, el DKV Joventut y el Tau no dieron opciones a Vivemenorca (69-62), Gran Canaria (94-69) y Grupo Capitol Valladolid (69-92), respectivamente.
El Barcelona tampoco falló, pero pasó muchos apuros ante el Unicaja. Sus últimos tres enfrentamientos se han resultado por el margen de una canasta. Esta vez fue por (68-67).
El Ricoh Manresa, que superó al Polaris World Murcia por 81-63 y da un paso importante, y el Fuenlabrada, que ha dejado al Estudiantes a un paso del descenso, hicieron inútil el esfuerzo del León en Girona.
Victoria del Pamesa
El Cajasol, sin embargo, también dio un valioso avance al tumbar al CB Granada (83-78), mientras que el Pamesa Valencia consolidó su quinta plaza contra el iurbentia Bilbao (85-73).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual