Itasne Sola, Maite Burgos y Uxue Urbeltz hacen su debut en una prueba del Campeonato Navarro
Tres karatecas del club Shogun de Tudela no desentonaron en su primera participación en una prueba oficial del Campeonato Navarro de kárate de la categoría alevín promoción -se destina a niños y niñas de 8, 9 y 10 años-, celebrada el pasado sábado en el polideportivo municipal de la Rochapea de Pamplona. En la misma se dieron cita más de 100 deportistas de ambos sexos de clubes de toda la Comunidad foral.
Itasne Sola, Maite Burgos y Uxue Urbeltz, bajo la tutela de su entrenador Julián Ramírez, completaron una buena actuación, realizando sus katas -posiciones- correctamente y con esmero. También dieron todo de sí sobre el tatami en su primera experiencia en este tipo de competiciones. "Han brillado a gran altura y estamos muy contentos en este debut oficial", señaló su entrenador.
El objetivo de estas actividades deportivas en estas edades trata de formar e iniciar en la competición a los más jóvenes de este deporte. "Los organizadores pretenden que el kárate en estas edades, aparte de su práctica deportiva, genere respeto, educación, concentración, confianza, seguridad, así como comprobrar la evolución de su condición física", añadió Ramírez.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual