El centro cívico de Lerín acogerá una reunión con alcaldes de la zona que estará presidida por la consejera de Agricultura
La consejera de Agricultura, Begoña Sanzberro, tiene previsto presentar el próximo miércoles en Lerín el plan para la creación de nuevos regadíos en la merindad, que supondrá añadir unas 6.000 ha de área regable mediante un embalse de 22,5 Hm3 en el curso del arroyo Ríomayor en término de Allo. El departamento de Agricultura está a punto de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto final y la dirección de obra.
Mientras tanto, la consejera Sanzberro anunciará el miércoles en Lerín qué terrenos y qué municipios podrán convertirse finalmente en áreas regables tras un trabajo de varios años realizado por la empresa Riegos de Navarra para seleccionar la mejor opción. Los alcaldes de los municipios elegidos serán invitados a la sesión que se celebrará en el centro cívico a las 17.30.
La creación de una nueva zona regable en la merindad es la inversión más importante que el Gobierno foral va a hacer en Tierra Estella dentro del Plan Navarra 2012, ya que está presupuestado en unos 85 millones de euros.
La creación de nuevos regadíos en la merindad responde a una demanda histórica de los agricultores de la zona, que necesitan un alternativa a los cultivos tradicionales para mejorar la rentabilidad.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual