El suceso se conoció a las 07.57 horas de hoy
Seis jóvenes han sido ingresados esta madrugada en el Hospital Comarcal de Estella tras resultar intoxicados de forma leve después de inhalar monóxido de carbono, al parecer procedente de la mala combustión de un brasero en la casa de la localidad navarra de Bargota en la que pasaban la noche.
Según han informado fuentes del Gobierno foral, los jóvenes, diez hombres y dos mujeres, son guipuzcoanos y tienen entre 25 y 30 años. Se encuentran en el centro hospitalario a la espera de que esta tarde se les realice una segunda gasometría arterial que confirme el diagnóstico de la primera prueba realizada esta mañana, cuyo resultado ha apuntado una "intoxicación leve".
Las mismas fuentes han señalado que el suceso se ha conocido a las 07.57 horas de hoy, tras lo que desde SOS-Navarra ha enviado a la vivienda de Bargota a los bomberos de Estella, así como a dos ambulancias y al médico y ATS de guardia de Los Arcos.
Dos de los jóvenes han sido trasladados en las ambulancias y los otros cuatro en otros vehículos hasta el Hospital de Estella, donde los seis han quedado ingresados.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual