L A vivienda, la seguridad social, la función pública y el bienestar social centran las quejas formuladas por los ciudadanos ante el Defensor del Pueblo, una institución que en lo que va de año ha recibido ya 189 quejas y 522 consultas, frente a las 127 quejas y 228 consultas del mismo periodo del 2007.
La vivienda, la seguridad social, la función pública y el bienestar social centran las quejas formuladas por los ciudadanos ante el Defensor del Pueblo, una institución que en lo que va de año ha recibido ya 189 quejas y 522 consultas, frente a las 127 quejas y 228 consultas del mismo periodo del 2007. El mayor número de reclamaciones están relacionadas con el urbanismo y la vivienda, sobre todo con la adjudicación de viviendas protegidas, y con la seguridad social y en concreto con las pensiones. La preocupación con el ingreso en la administración y el régimen jurídico de los funcionarios, el bienestar social, en especial con la tercera edad, y las ayudas a las familias. El defensor Javier Enériz dice que los ciudadanos están preocupados por temas dispares como los problemas fiscales, los servicios públicos o la educación. Nadie lo diría a juzgar por muchas de las vacuas propuestas y preguntas que los grupos parlamentarios formulan a diario, que en nada tienen que ver con esa realidad plausible. Enériz está convencido de que su institución hace una labor de intermediación con las administraciones competentes. Así es, pero poco le cunde.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual