A partir de hoy amainará la fuerza del viento, aunque las lluvias seguirán hasta el martes
Las rachas de viento arreciaron ayer entre media mañana y la tarde en buena parte de la geografía foral, alcanzando velocidades máximas de 135 kilómetros a la hora en puntos como Gorramendi (Baztan), de 71 km/h en Etxarri Aranatz o de 61 km/h en Pamplona. Después de dos días en los que ha sido el protagonista en prácticamente en todo Navarra, la presencia del viento disminuyó desde última hora de la tarde de ayer.
El Instituto Nacional de Meteorología ya no mantiene para hoy en Navarra la alarma de riesgo bajo por viento.
Según la predicción del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, la jornada de hoy será en general nubosa en la Comunidad foral, Una vez entrada la tarde, se prevé la llegada de vientos procedentes del noroeste que dejarán precipitaciones hasta el martes. Las lluvias serán mayores el lunes, de carácter persistente, en el norte y centro de la región. Podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado. Pérez de Eulate advierte de que las lluvias remitirán el martes y, aunque alguna débil borrasca podría hacer aún acto de presencia el miércoles por la mañana, a partir del jueves cambiará el panorama. La llegada de un anticiclón vendrá acompañada de cielos despejados y de un aumento de temperaturas (podrían alcanzarse máximas de 25º).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual