El barco está siendo llevado a tierra a primera hora de la noche por los piratas
El barco atunero congelador vasco Playa de Bakio ha sido asaltado hoy por piratas mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia, en "Aguas Internacionales y lejos de la zona de exclusión", ha precisado el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.
La citada fuente ha asegurado que cuatro piratas armados se han hecho con el control del barco tras atacar con lanzagranadas y ha añadido que, según las primeras informaciones, no se han producido heridos entre los tripulantes del pesquero.
La tripulación del atunero congelador Playa de Bakio está formada por 26 tripulantes: 13 de origen africano y 13 de origen español -5 de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y 8 de Galicia, ha aclarado la citada fuente.
El departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que el barco ha sufrido "algunos daños" en el ataque, pero "se puede gobernar".
Según las últimas informaciones facilitadas por esta fuente, el barco está siendo llevado a tierra a primera hora de la noche por los piratas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual