El presidente de la Junta afirmó que Andalucía será su primera prioridad, pero como comunidad "no cerrada, sino abierta e integrada en España"
La batalla por la igualdad y la solidaridad entre comunidades autónomas centraron ayer el discurso de Manuel Chaves en su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía por sexta vez consecutiva. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega, y cinco ministros acompañaron al líder andaluz.
En un breve acto celebrado en el salón de usos múltiples del Parlamento de Andalucía, el recién investido presidente autonómico destacó que el suyo no será "un Gobierno gris, ya que tendrá toda la fuerza cromática que sólo puede aportar la igualdad entre hombres y mujeres".
Chaves colocó Andalucía como primera prioridad, pero como comunidad "no cerrada o ensimismada, sino abierta e integrada en España y Europa" por la que aseguró que va a seguir trabajando gracias a la confianza que le dieron los ciudadanos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual