Se trata de una de las carreras que sustituirá al Lisboa-Dakar, suspendido este año por razones de seguridad
Los españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, son los primeros líderes del rally Centroeuropeo, tras ganar la primera etapa, disputada entre Budapest y la ciudad rumana Baia Mare, de 531 kilómetros de recorrido total, 63 de ellos contrarreloj.
Carlos Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, se impuso en la primera etapa por delante del estadounidense Robby Gordon, segundo a 41 segundos; el sudafricano Giniel De Villiers, tercero a 56; y el francés Stephane Peterhansel, cuarto a 1:02.
"Estamos contentos porque hemos ganado la etapa. No hemos tenido ningún problema con el coche, a pesar de haber sido una etapa bastante dura con mucha arena y muy rota", explicó el bicampeón mundial de rallys nada más acabar.
En motos, Marc Coma fue el mejor en la especial inaugural con un tiempo de 40 minutos en recorrer los 63 kms. contrarreloj.
El español aventajó en un minuto y 15 segundos al segundo clasificado, el francés Cyril Despres (KTM), y en 1:17 a su compañero y compatriota Jordi Viladoms.
Budapest fue hoy el punto de partida del Rally Centroeuropeo, una de las carreras que sustituirá al Lisboa-Dakar, suspendido este año por razones de seguridad.
El rally pasará por las ciudades rumanas de Satu Mare y Baia Mare, tras atravesar en Hungría Debrecen, Szolnok, Dunaújváros, entre otras localidades, para terminar en Veszprém, en las cercanías del lago magiar Balaton.
El Lisboa-Dakar se suspendió el pasado 4 de enero a causa de las amenazas terroristas en territorio de Mauritania y para ello se buscó un rally sustituto, que se disputará en Argentina y Chile en 2009.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual