La primera medida de presión que van a tomar los trabajadores para que se aumente la plantilla de carteros será una serie de concentraciones que comenzarán el próximo viernes, día 25 de abril.
Los empleados han decidido reunirse a las puertas del almacén de distribución, ubicado en el número 65 de la avenida de Zaragoza, cerca de la plaza de toros. Será entre las 9.40 y las 10 horas, aprovechando los veinte minutos de los que disponen los trabajadores para su almuerzo. "Se hace a esta hora porque tampoco van a perder parte de su sueldo y, además, para no empeorar la situación y provocar más acumulación de artículos", indicó Ángel Angulo, de la sección de Correos de CGT.
La convocatoria de paros es indefinida hasta que Correos dé una respuesta a las peticiones de los trabajadores y la previsión de la plantilla es repetirlos un día por semana, aunque por el momento no se ha concretado si será todos los viernes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual