x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ANTONIO ALONSO JIMÉNEZ COCINERO DEL BAR CHEZ EVARISTO DE PAMPLONA

"Ha sido una gran sorpresa, no nos lo esperábamos"

"Los clientes son los que llenan el bar y hacen que el negocio funcione y vaya mejor o peor"

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • G.L. . PAMPLONA .

José Antonio Alonso Jiménez, pamplonés de 33 años, es desde hace dos uno de los cocineros del bar Chez Evaristo de Pamplona, junto a su compañero Juan Martín Berástegui, pamplonés de 54 años. Gracias a su pincho Volcán de marisco han ganado el I Concurso popular de la X Semana del pincho de Navarra.

¿Cómo era el pincho?

Era una especie de flan de marisco con pasta bric que estaba forrado con salsa fina de marisco que simulaba ser la lava del volcán.

¿Esperaba ganar el concurso de votación popular?

No, no nos lo esperábamos para nada. Ha sido una gran sorpresa. Es muy agradable y gratificante recibir un premio como éste. Hace muchísima ilusión ganar un premio que ha sido por votación popular. Con iniciativas como ésta ves que la gente realmente se molesta, que vota y, sobre todo, que reconoce y valora todo el esfuerzo que hay detrás de los cientos de pinchos que se elaboran cada año para la Semana del pincho de Navarra.

¿Cómo se le ocurre a un cocinero un pincho tan diferente y original como los que se elaboran para la Semana del pincho?

Pues la verdad es que no lo sé. Las ideas vienen de golpe y de forma repentina e inesperada. Conforme se va acercando la Semana del pincho nos vamos fijando más y vamos cogiendo ideas de distintos sitios. Al final, con todo eso, se te ocurre una idea propia para elaborar los pinchos que vas a presentar al concurso.

¿Qué opina de la creación de un concurso popular para votar los participantes de la Semana del pincho?

Me parece una idea muy buena y espero que, tras el éxito de esta primera edición, el concurso crezca año a año y participe más gente.

¿Qué le hace más ilusión, ganar el premio de votación popular o el premio del jurado?

El premio del jurado es algo que te da prestigio y fama prácticamente para el resto del año. La Semana del pincho es un escaparate muy importante y sabes que tienes que hacer un buen pincho porque te estás jugando mucho. Pero, por otro lado, un premio popular también es muy importante. Lo ha elegido la gente, los clientes que, al final y al cabo, si ellos llenan el bar son los que te hacen funcionar y que el negocio vaya mejor o peor.

¿Les ha dado este premio popular ánimo para seguir participando en la Semana del pincho de Navarra en los próximos años?

Sí, por supuesto, ahora estamos animadísimos de cara al año que viene. Cada año intentamos que los pinchos que presentamos al concurso sean mejores que los del año anterior. Esperamos que el concurso de votación popular se celebre también en 2009 y, por supuesto, tener el mismo éxito que hemos tenido en 2008 y repetir victoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual