La Fundación ha sido premiada a nivel estatal por su labor en favor de la integración
La fundación Anafe-Cite, promovida por CC OO, y que centra su actividad en el apoyo a los inmigrantes en Navarra, obtuvo un importante reconocimiento hace dos semanas. Logró ser finalista de los Premios Pueblo Nuevo, entre las entidades que más se han destacado en la integración de extranjeros. Fue propuesta por la embajada de Argelia en Madrid.
El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Madrid, en una de las salas principales del IFEMA, ante unas 2.000 personas. Al mismo acudieron varios embajadores extranjeros y representantes del Gobierno.
"Para nosotros es muy gratificante que desde una embajada que se encuentra en Madrid hayan valorado el trabajo que realiza una entidad de ámbito lejano y más reducido como es Navarra, expone Eduardo Jiménez Caro, director de Anafe.
La fundación emplea a unos 30 trabajadores y técnicos en inmigración, a los que Jiménez hace responsables de este reconocimiento. Anafe, que desarrolla su actividad desde el año 1991 "ha sido pionera en esta labor, a través de información, mediación intercultural, intervención social, incorporación laboral, etc", señala.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual