Los incidentes se saldaron con dos detenidos y varios agentes contusionados
Un agente de la Ertzaintza se ha visto obligado a realizar dos disparos al aire para repeler una "emboscada" que decenas de radicales han tendido este mediodía a varias dotaciones de la Policía Autonómica en Rentería (Guipúzcoa) y que se ha saldado con dos detenidos y varios agentes contusionados.
Según el departamento vasco de Interior, el primer arrestado es un hombre de 62 años que tras los incidentes fue trasladado a un centro médico ya que se quejaba de dolor en un hombro, mientras que el segundo es otro varón de 59 años.
Interior ha explicado que ambos arrestados se encuentran en dependencias policiales, de donde está previsto que pasen a disposición judicial.
La "emboscada", a consecuencia de la cual varios agentes resultaron contusionados, tuvo lugar sobre las 12.05 horas en las proximidades de la estación de Euskotren del barrio de Gaztaño, donde varias dotaciones de la Ertzaintza identificaron a tres personas que estaban colocando carteles de la asociación juvenil ilegalizada Segi.
En ese momento, según Interior, medio centenar de personas arremetió contra los policías y consiguió tirar a uno de ellos al suelo donde fue acorralado.
Para zafarse de los violentos, este ertzaina se vio obligado a realizar dos disparos al aire y el resto de agentes cargaron contra los atacantes con material antidisturbios.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual