"Ni barones territoriales ni banderías ideológicas", señala Federico Trillo, mientras Álvarez Cascos llama la atención al entorno de Rajoy
La deriva del debate precongresual en el PP hizo saltar las alarmas entre los históricos del partido. Quienes protagonizaron la refundación de Alianza Popular en el congreso de 1989 piden ahora que no se desvirtúen los fundamentos que cimentaron la unidad del centro-derecha y le permitieron llegar al poder.
Uno de los artífices de ese proceso y diputado por Alicante, Federico Trillo, alzó la voz para reprochar a Esperanza Aguirre que desentierre las banderas ideológicas de liberales, socialcristianos y conservadores. Por su parte, el ex secretario general Francisco Álvarez Cascos insistió en su llamada de atención a los líderes territoriales que apoyan a Mariano Rajoy y les recordó que el suyo nunca fue un partido de baronías.
"Ni barones territoriales ni banderías ideológicas", declaró Trillo, tras advertir a sus compañeros que "con las banderas ideológicas no se puede jugar".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual