A Chacón no le preocupan las críticas de algunos sectores que consideran inapropiado viajar en su estado
Un equipo médico militar formado por un ginecólogo, un anestesista y un pediatra acompañan a la ministra de Defensa, Carme Chacón, embarazada de siete meses, durante su visita a las tropas españolas destacadas en Afganistán.
La ministra, que realiza su primer viaje desde que tomó posesión del cargo el pasado lunes, declaró a los periodistas que la acompañan en el viaje, en una conversación informal, que antes de dar a luz quiere visitar otras misiones en el exterior en las que participa España (Balcanes y Líbano).
Chacón admitió también que no le preocupan las críticas de algunos sectores en España que consideran inapropiado viajar en su estado de embarazo.
La ministra llegó hoy a las 11.30 local (07.00 GMT) a la base de Herat (oeste de Afganistán) para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país.
El equipo médico forma parte de la delegación española, que partió desde la base aérea de Torrejón y que está integrada también por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, el jefe de Estado Mayor, general Félix Sanz, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.
Además la acompaña un grupo de 38 periodistas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual