El Ayuntamiento de Bilbao ha repartido en el barrio de La Peña 300 carpetas con formularios para la reclamación de daños
El departamento vasco de Interior confirmó ayer que la bomba utilizada por ETA contra la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de La Peña contenía cinco kilogramos de amonal y un detonador. El artefacto, cuya deflagración causó heridas leves a siete ertzainas e importantes daños materiales, fue colocado en el interior de un maletín colgado de la manilla de la puerta de la sede socialista.
El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna visitó nuevamente la zona afectada y habló con los afectados. Azkuna informó que el ayuntamiento ha repartido 300 carpetas con instrucciones para elaborar las reclamaciones aunque habrá que esperar hasta el próximo lunes para llevar a cabo una evaluación aproximada de daños. La oficina de apoyo a las víctimas abierta tras la explosión recibió ayer doce denuncias de particulares y comerciantes.
El alcalde explicó que "la avería fue muy gorda" aunque los edificios afectados no sufrieron daños de consideración, según el análisis de la estructura efectuado. La mayor preocupación se centra en el estado de sede la socialista atacada que "es la que más destrozada ha quedado".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual