x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro milicianos de Hamás muertos y 12 soldados israelíes heridos en Gaza

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, colocó un coche bomba en el cruce fronterizo de Kerem Shalom, en el sur de Gaza

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 10:22 h.
  • AGENCIAS. Gaza

Cuatro milicianos palestinos resultaron muertos y doce soldados israelíes heridos esta madrugada en varios enfrentamientos ocurridos en la franja de Gaza, informaron fuentes militares y médicas.

Un grupo de milicianos detonó hacia las 06.30 hora local (04.30 GMT) un vehículo lleno de explosivos en el cruce fronterizo de Kerem Shalom, en el sur de Gaza, causando heridas de diversa consideración a los 12 soldados israelíes y la muerte a tres milicianos, informó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, se responsabilizó poco después la autoría del ataque en un comunicado en el que asegura que sólo uno de sus milicianos resultó muerto y otros tres fueron heridos.

Según la nota de las Brigadas, sus hombres detonaron un coche lleno de explosivos y después mantuvieron un intercambio de fuego con los soldados, que se prolongó durante unas dos horas y en el que hirieron al menos a seis militares israelíes.

El Ejército sospecha que este ataque podría ser un intento de secuestro de varios de los soldados que vigilan el paso fronterizo.

En otro incidente registrado una hora antes en el cruce de Nahal Oz, en el norte de la franja, un sospechoso se acercó a la verja de seguridad y soldados israelíes le dispararon, aunque el Ejército no especificó si resultó herido o muerto.

También esta mañana un miliciano de las Brigadas Al Qassam resultó muerto y otros dos heridos en un bombardeo de la aviación israelí sobre el barrio de Shejaeya, en el este de la ciudad de Gaza, informó Moaweya Hassaenin, jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad en Gaza.

El fallecido es Ihab Abu Amro, de 21 años.

Según un comunicado difundido esta mañana por las Brigadas Al Qassam, varios tanques y vehículos blindados entraron en el barrio y se produjo un tiroteo entre sus milicianos y los soldados israelíes.

Los habitantes de las localidades israelíes vecinas a la franja de Gaza han recibido instrucciones de no salir de sus casas por motivos de seguridad y el nivel de alerta se ha incrementado debido a la densa niebla en la región, informó hoy la versión digital del diario Yediot Aharonot.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual