x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Benedicto XVI visita una sinagoga neoyorquina y es alabado por su trabajo en el diálogo interreligioso

"Insto a todos a continuar construyendo puentes de amistad con todas las diferentes etnias y grupos religiosos", afirmó

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 14:41 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (Estados Unidos)

La sinagoga Park East de Nueva York dio ayer una cálida bienvenida al Papa Benedicto XVI y el rabino jefe, Arthur Schneier, alabó su trabajo en el diálogo interreligioso, al tiempo que la congregación desestimó las recientes tensiones entre la Iglesia Católica y la comunidad judía.

"Un sincero shalom. Willkommen", saludó Schneier, usando la palabra hebrea para "paz" y la alemana para "bienvenido". La visita que se realiza en la víspera de la Pascua Judía, el día sagrado en que se recuerda el éxodo de los judíos desde Egipto, fue la tercera realizada por un Papa a una sinagoga.

Benedicto visitó una Colonia, Alemania, en 2005 y su predecesor, el Papa Juan Pablo II, acudió a una sinagoga de Roma en 2006. "Vengo aquí con alegría, unas pocas horas antes de su celebración de la 'Pesah', para expresar mis respetos y estima por la comunidad judía de la ciudad de Nueva York", afirmó el pontífice nacido en Alemania, usando la palabra hebrea para "pascua".

"Insto a todos a continuar construyendo puentes de amistad con todas las diferentes etnias y grupos religiosos en su vecindario", agregó. Las relaciones entre católicos y judíos se tensaron en febrero cuando el Vaticano publicó una nueva oración por el Viernes Santo con un antiguo ritual en latín que llamaba a la conversión de los judíos.

Benedicto escribió en parte el texto y lo aprobó. Después, varios líderes judíos criticaron la oración y el Vaticano emitió un comunicado indicando que el texto "no pretendía de ninguna manera señalar un cambio en la visión de la Iglesia Católica en torno a los judíos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual