Zaragoza y Recre se juegan hoy sus opciones de seguir en Primera
El Real Zaragoza disputa hoy contra el Recreativo de Huelva en La Romareda el partido más importante de los últimos años porque estará en juego la posibilidad de seguir luchando por la permanencia o verse casi descendido.
Para el equipo aragonés el enfrentamiento de mañana es algo más que una final en la que ganar solo le asegura tener la posibilidad de seguir luchando por la salvación, en la que un empate le complicaría todavía mucho más las cosas y en el que una derrota le dejaría en el abismo. Su más directo rival en la lucha por el descenso no es sino el propio Recre.
El entorno zaragocista es consciente de la trascendencia de este encuentro porque todavía recuerda el último descenso ocurrido en la temporada 2001-02. En el plano deportivo, Villanova, técnico maño, no podrá contar por lesión con el goleador Diego Milito. Una baja demasiado sensible.
Por su parte, el Recre es consciente de que no puede permitirse más errores a estas alturas de la competición si no quiere comprometer su situación, tras el alivio de su reciente escapada de la zona baja. El equipo onubense es décimoséptimo y tiene 37 puntos, a tres del "infierno".
Manolo Zambrano ha rechazado que el encuentro sea una final para su equipo. "Aunque sí lo será para ellos pues si pierden, van a dejar atrás muchas opciones de estar la próxima temporada en Primera. Nuestro rival se la juega más que nosotros", añadió.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual