El delantero rojillo quiere seguir, pero aparca la renovación para centrarse en la permanencia, mientras su representante reconoce que las posturas eran lejanas pero se van acercando
La renovación de Kike Sola está aparcada. No se trata de un estancamiento de las negociaciones, sino de que las partes han decidido que no es el mejor momento de hablar de cifras y objetivos personales cuando hay tanto en juego para el equipo, y con buen criterio se ha dejado la cuestión para cuando Osasuna consiga la esperada permanencia.
De todas formas, parece que el delantero navarro lo tiene clarísimo y ayer en Tajonar dijo: "He dado orden a mi representante de negociar sólo con Osasuna".
Así lo confirmaba a este periódico su agente, Luis Villasante, así como la paralización de las conversaciones. "Hace un par de semanas que hemos paralizado las cosas pensando en la clasificación del equipo. Si salva la categoría retomaremos las conversaciones. Queremos centrarnos en que juegue sin otras preocupaciones", afirmaba Villasante.
Horas antes, en Tajonar, Kike Sola se refirió a la situación sin dedicarle mucho tiempo, ya que el joven jugador está centrado en el objetivo de la salvación. " Yo diré siempre que me quiero quedar aquí. Es más, a mi representante le he dado orden de que negocie sólo con Osasuna porque yo quiero quedarme aquí, está claro. No sé lo que hay por ahí, porque tengo que estar centrado en el domingo y en Osasuna. ¿Del Athletic? No tengo ni idea", manifestaba el delantero.
El agente de Sola coincidía con las declaraciones del jugador en la intención que tiene de hablar únicamente con Osasuna. "Nos ha dicho lo mismo. Él tiene dos años más de contrato con Osasuna y no podemos a negociar con ningún otro club. Si hubiese un club interesado, se tendría que poner en contacto con Osasuna. A nosotros Kike nos trasladó que primero quería que hablásemos con Osasuna hasta intentar llegar a un acuerdo. Ésa es la orden que tenemos y es lo que vamos a intentar. Si no se llega a un acuerdo, supongo que buscaríamos otras posibilidades. Pero las órdenes de Kike es de intentar cerrar la negociación con Osasuna", insistía Villasante.
Posturas alejadas
A pesar de esta declaración de buenas intenciones, lo cierto es que las posturas no estaban ni mucho menos cercanas en los primeros intentos de negociación. Pero según confirmaba el intermediario, la situación ha cambiado. "Sí estaban alejadas, pero hemos tenido dos o tres reuniones y cada vez estamos más cerca. Vamos por buen camino. El siguiente paso lo tiene que dar Osasuna. Lo que hablamos en la última charla es que íbamos a relajar un poco el tema para encarar las cosas mejor, con el equipo en Primera División y haciendo la planificación a futuro del club. No tenemos prisa. Kike tiene dos años más de contrato", recordaba Luis Villasante.
Valorar más a Kike
La intención de Osasuna es ampliar el contrato de Kike Sola del 2010 hasta el 2012 y aumentar la cláusula de 6 a 12 millones. Pero lógicamente donde hay diferencias es en los emolumentos que debe percibir el rojillo. "Nos preocupa menos el tema de la cláusula. Nos preocupa que se valore a Kike como se le tiene que valorar. Si hacemos un contrato de cuatro o cinco años estamos haciendo una proyección y Osasuna la hace bastante más a la baja que nosotros", reconocía Villasante.
Sin embargo, Kike Sola insiste en que quiere seguir en el club. "Él está muy agradecido a Osasuna y siempre lo dice. Veo muy difícil que no lleguemos a un acuerdo. Esto será largo, pero confío mucho en Kike. Al final, Osasuna lo valorará", concluía el representante.
No obsesionarse con el gol
A la espera de esa permanencia y esa firma, Kike Sola vuelve a optar a un puesto en el once. Los goles se hacen de rogar, pero su pelea no falta nunca. "Lo importante es no obsesionarse. Estoy tranquilo, no me preocupan los goles. Me preocuparía que el equipo perdiera el fin de semana. Pero intentaré meter un golito", deseaba el jugador navarro.
A Kike le ha costado llegar y no quiere perder el sitio. "He estado trabajando con el pico y la pala día tras día y voy a seguir currando", afirmaba. "No soy un delantero que haga muchos goles, soy un peleas, me muevo por toda la defensa. Cuco me dice que siga trabajando como hasta ahora, que está bien lo que estoy haciendo y que no me obsesione con el gol".
Se metió ayer Sola en un pequeño lío al decir que el Deportivo "va a venir a ganar, aunque digan que vendrán relajados, porque están salvados, vendrán a morder y a llevarse los tres puntos porque seguro que están primados... bueno supongo, no sé...", afirmó con ingenuidad.
También se refirió Kike a la difícil situación del Levante. "Me parece correcto, son currelas como vosotros y si no les pagan es normal que tengan que hacer algo", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual