Sergio Eslava Arraiza, de 12 años ha conseguido el tercer premio en el concurso de jóvenes intérpretes
El saxofonista navarro Sergio Eslava Arraiza, de 12 años ha ganado el tercer premio del concurso de jóvenes intérpretes César Uceda. Al certamen que se celebra a nivel nacional se presentaron veinte instrumentistas menores de veinte años procedentes de distintos conservatorios.
Eslava, estudiante de tercer curso de saxofón en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona, ensayó durante tres meses para presentarse al concurso y lo hizo con la ayuda de su profesora Aurora Vives y del pianista Alfredo Echeverría.
Eslava tocó por primera vez un saxofón cuando tenía seis años y desde entonces supo que ése sería su instrumento. Ingresó en el conservatorio a los diez años después de haber estado en el grado elemental en la Escuela de Música de Barañain.
La afición le viene de familia, tanto su padre como su madre y su hermano Eduardo son grandes aficionados a la música y tocan varios instumentos.
Actualmente está preparando varias piezas para presentarlas al concurso de Música de Cámara Fernando Remacha y al de Joaquín Maya que se celebraran próximamente.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual