La asociación, bajo el nombre Katxupin, se ocupará también de gestionar el centro cívico junto al Ayuntamiento
El fomento de la convivencia intergeneracional es uno de los objetivos principales de una nueva asociación que se ha formado recientemente en Espronceda con el nombre de Katxupin. El colectivo tendrá además entre sus funciones la de colaborar con el Ayuntamiento para dinamizar y gestionar de manera conjunta las actividades impulsadas a lo largo del año en las dependencias del centro cívico.
Para ello, la asociación programará diferentes actividades, que irán desde cursos, charlas y exposiciones hasta excursiones o festejos de diferente índole. En la mayoría de ellos subyacerá como idea central el tema de la convivencia, que se enmarca como objetivo principal en su agenda de actuación. Su propósito principal radicará en fomentar la relación entre las distintas generaciones vecinales, pero pondrá el acento, sobre todo, en impulsar la unión entre las personas más mayores y los niños.
Junta directiva
La asociación cuenta ya con un grupo directivo que encabeza en su cargo de presidente José Luis Fernández Irisarri. La junta la completan Juan Carlos Flamarique Juntas (vicepresidente), Mari Carmen Mauleón Ganuza (secretaria), Arantxa Flamarique Valencia (tesorera), Raquel Irisarri Aranguren y María Irisarri Valencia (vocales).
El colectivo está ahora inmerso en la captación de socios, requisito para el que tan sólo es necesario presentar el DNI y un número de cuenta bancaria donde domiciliar las cuentas, bien sea al presidente o al secretario. La cuota es de 5 euros al año.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual