Se trata de una iniciativa de la Red de Villas y Ciudades Medievales, que busca la promoción turística de diez poblacion
Cerca de 500 pinchos elaborados en Estella se degustarán mañana y pasado en Consuegra (Toledo) dentro del primer certamen de pinchos medievales organizado por una red de promoción turística a la que pertenece la ciudad del Ega.
Estella competirá con otras siete ciudades, Almazán, Consuegra, Coria, Hondarribia, Laguardia, Olivenza y Sigüenza, y estará representada por el bar La Aljama, que lleva un pincho de zikiro relleno de espárrago sobre gavilla de aceitunas negras, moras y frambuesas. El público participante en el certamen podrá degustar los pinchos hoy y mañana entre las 12 y las 15.30 horas. El resultado del concurso se dará a conocer el sábado por la tarde.
El Ayuntamiento de Estella eligió también mediante certamen la especialidad que iba a representar a la ciudad, una competición a la que se presentaron además de La Aljama, el restaurante Astarriaga y el bar Aralar. El consistorio estellés y la organización corren con todos los gastos que acarrea la realización de los pinchos al establecimiento estellés.
La Red de Villas y Ciudades Medievales está formada por diez municipios españoles, aunque en los próximos meses está previsto que se sumen nuevas localides francesas y lusas a una iniciativa que persigue la promoción turística de sus asociados.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual