Subterráneo Así deberán ser las dotaciones que se construyan en la superficie de las Huertas de Santo Domingo. Príncipe de Viana no deja que los edificios emerjan por encima de la altura que marca la plataforma situada delante del departamento de Educación. Sí permitiría volúmenes puntuales como un acceso peatonal al parking, por ejemplo.
El aparcamiento deberá tener no menos de 350 plazas para vecinos y 150 de rotación.
Un polideportivo también subterráneo podrá complementar el espacio del aparcamiento. Además, el concurso de ideas propone dotar a esta superficie con una oficina de turismo y un restaurante.
La conexión peatonal entre el Paseo de Ronda a la altura del Museo y el Paseo de Ronda a la altura del Archivo General es otra de las propuestas que se podrán hacer al proyecto. En 1994 ya se presentó un diseño de parking que incluía una pasarela peatonal para unir el paseo. Príncipe de Viana la rechazó por entender que "desentonaba estéticamente con la muralla".
Las catas arqueológicas comenzaron a realizarse ayer mismo en el solar. Toda la información que se consiga obtener a través de ellas se facilitará luego a los concursantes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual