Los alumnos de secundaria del Instituto Marqués de Villena de Marcilla han invertido las clases de música de los últimos tres meses en elaborar manualmente instrumentos de viento, cuerda y metal. Ayer, enseñaron el resultado a los profesores.
DURANTE los últimos tres meses, los alumnos de 1º y 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del Instituto Marqués de Villena de Marcilla se han dedicado a hacer instrumentos con las manos. El resultado lo dieron a conocer ayer en una exposición que recoge todos los que han elaborado en este tiempo.
La muestra ha sido organizada por Belén Baztán y Gabriela López, las dos profesoras de música del centro escolar. "Los alumnos han elaborado instrumentos de viento, madera y metal, además de un gong, un órgano eléctrico y varias guitarras", apuntó Gabriela López.
Además de los instrumentos elaborados manualmente, la exposición recoge otros que han aportado los propios alumnos y profesores. "En total hay unos sesenta y lo bueno de esta muestra es que nos permite indagar en otras culturas a través de su música", explicó López.
Las profesoras de música presentaron la exposición al resto de docentes del centro y hoy habrá un pequeño concierto para que el resto de alumnos conozcan de primera mano el trabajo de sus compañeros.
Las docentes de música quisieron destacar la colaboración de Jesús Ukar, profesor de dibujo del centro, que decoró detalladamente un organistrum, instrumento que antiguamente se tocaba en las catedrales. También mostraron su agradecimiento a Josecho Salsamendi, director de la banda de música de Estella y que aportó varios instrumentos menos conocidos, como los didjeridoos australianos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual