La ampliación del edificio del bar-restaurante, con dos plantas de 35 m2, figura en las previsiones junto a una pista deportiva
El cámping de Etxarri Aranatz afronta desde el pasado enero un proceso de reforma, orientado a la adaptación de las instalaciones "a la demanda del mercado actual", como puntualiza su gerente y adjudicatario del servicio de alojamiento municipal, Floren Vicente Imaz.
Con las obras de remodelación de la zona de vestuarios a punto de concluir, las mejoras continuarán con la urbanización de "12 a 15" parcelas dentro de un plan conjunto basado en el criterio de ampliación de dimensiones, que obligará a eliminar "en dos o tres años" cinco plazas. "Hoy tenemos 95 parcelas. En tres años llegaremos a 105. Si bien se harán 15 nuevas, al ampliar el espacio será necesario eliminar 5", razona en un cálculo matemático Floren Vicente.
El inicio de la fase de adaptación de las parcelas es inminente. Se sitúa en el marco de la amplia remodelación iniciada en enero y que se extenderá hasta marzo del próximo año, con el paréntesis de los meses de julio y agosto, debido a la esperada masiva de usuarios.
Inaugurado el 1 de julio de 1996 y después de la intensa reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento en el área de las piscinas, el camping verá mejorada sus prestaciones con la ampliación del edificio del bar-restaurante. El inmueble aumentará sus dimensiones con la adhesión de dos plantas de 35 metros cuadrados cada una. La inferior se habilitará como espacio recreativo para menores. El piso superior permitirá proporcionar una mayor confortabilidad al comedor, con capacidad para medio centenar de comensales. La ampliación del espacio no redundará directamente en un mayor número de cubiertos, sino en una mejor distribución del servicio hostelero en su conjunto. "El edificio del bar restaurante ya se había quedado obsoleto y era necesario mejorarlo", señala Floren Vicente. La adaptación de las instalaciones afectará igualmente a la cocina del comedor. Asimismo, el propio inmueble pasará a disponer de un ascensor para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.
La colocación del elevador es una propuesta consensuadas en las conversaciones entre el adjudicatario del camping y los regidores del Ayuntamiento de Etxarri Aranatz.
Pista polivalente
Por otro lado, el nuevo proyecto se desarrollará con la reserva de terreno para adecuar una pista deportiva polivalente, de unos 450 metros cuadrados de extensión. El camping de Etxarri Aranatz presenta unos elevados registros de afluencia, en parte por las óptimas condiciones del paisaje que lo rodea. Por término medio, la asistencia se sitúa al año en las 8.000 personas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual