El presidente critica también a IU por no apoyar en Mondragón la moción de censura contra ANV
El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, afirmó ayer que "allá donde gobierna Nafarroa Bai hay problemas porque al final el discurso que impera no es el de la realidad, es el discurso de la identidad y de la territorialidad, y ese discurso tiene muy poco que ver con el bienestar de los ciudadanos".
Sanz calificó de "certero" el comentario de la vicesecretaria general del PSN y presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, que señaló que no volvería a intentar un pacto de gobierno con Nafarroa Bai si se volviera a dar la misma situación que el verano pasado tras las elecciones. Dijo que la coalición nacionalista es un riesgo y que no está preparada para gobernar.
"Creo que no puede hacerse un balance más certero que ese, porque no es un balance frívolo sino serio y riguroso", indicó Sanz, quien apoyó su argumento en las "crisis" que a su entender hay en los ayuntamientos donde gobierna Nafarroa Bai, como Barañáin, Zizur Mayor, Baztan, Burlada y Villava, citó el presidente del Ejecutivo.
Críticas a IU
Por otra parte, sobre la posibilidad de que Izquierda Unida-Ezker Batua no apoye una moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón, de ANV, Sanz subrayó que "lo de Izquierda Unida clama al cielo, así le va, y poco a poco está desapareciendo". "Me da la impresión de que, o hace una reflexión profunda o no tiene nada que hacer", apuntó.
El jefe del Ejecutivo foral recordó que "hace poco el representante de IU en Barañáin hablaba de la derecha rancia refiriéndose a UPN, un partido que tiene diez veces más de votos que IU". "Nosotros tenemos 10 concejales en Barañáin e Izquierda Unida tiene uno. ¿Cómo podríamos calificar nosotros a Izquierda Unida?. Me parece que hacen el ridículo más espantoso haciendo esas declaraciones y teniendo comportamientos como los de no apoyar ahora una moción de censura contra la alcaldesa de ANV", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual