Seguro que nunca antes hasta ahora había levantado expectación que una persona acudiera a las oficinas en Pamplona del DNI para obtener su documentación, pero la curiosidad del acontecimiento de ayer reunió a cuatro reporteros gráficos y audiovisuales y otros tantos periodistas: el vecino de Ezkurra (valle de Larraun) Francisco Oreja Martinicorena iba a recibir su primer DNI a los 81 años.
Acompañado de su hermano Miguel y de su cuñada Mari Jose Azcona, Francisco llegó puntual a su cita, a las cinco de la tarde, y fue atendido por la jefa de la Sección del DNI, Pilar Romea. Los quince minutos en los que generalmente se confecciona un DNI electrónico se alargaron ayer un poco más, a treinta y cinco. El motivo: que era necesario comprobar que la documentación aportada era correcta y no faltaba nada, teniendo en cuenta que Francisco no aparecido hasta ahora en ningún registro estatal por no disponer precisamente de DNI. Con él en la mano, Francisco dijo estar muy contento. L.P.M.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual