El acto de inauguración, celebrado el lunes, estuvo presidido por el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sainz
Un total de 24 alumnas dispuestas a cubrir, como contratadas, las necesidades de personal que surjan en el centro de coordinación SOS Navarra-112 han comenzado esta semana el curso de operadores auxiliares de sala, que las capacitará para atender llamadas de urgencia, definir su importancia y movilizar los recursos adecuados, de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos, informó el Gobierno.
Todas las alumnas superaron las dos pruebas selectivas convocadas por la dirección general de Función Pública del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo.
Este curso de operadores auxiliares de coordinación está impartido por la Escuela Navarra de Seguridad y se desarrolla en las instalaciones de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).
Las 117 horas formativas están repartidas en seis áreas: servicios operativos (estructura de la ANE, en la que pertenece del centro de SOS Navarra, protocolos de intervención, agentes que intervienen en las urgencias); técnicas generales (geografía de Navarra, intervenciones en crisis, telecomunicaciones o atención al usuario); manejo del sistema informático y de comunicaciones, con un total de 36 horas; 12 horas de prácticas; técnicas que facilitan la adaptación al puesto de trabajo; y actividades complementarias, tales como tutorías o funcionamiento de otros servicios e instituciones.
El acto de inauguración, celebrado el lunes, estuvo presidido por el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sainz; el director de Protección Civil, Alberto Otamendi; el director de Gestión, Javier Vitriáin; y el director de la Escuela de Seguridad de Navarra, Jesús Barcia. El curso concluirá el 15 de mayo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual