Valcárcel trasladó a los agricultores que los murcianos "sólo quieren reclamar lo que entienden necesario, posible y en justicia"
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy en una reunión con cooperativistas en Cieza (Murcia) que "en una pirueta de marketing verbal, los que negaron el trasvase del Ebro construyen otro" para Barcelona, que consideró "tan justo" como el previsto para el Levante, y cuya reivindicación debiera ser atendida. Valcárcel afirmó: "El Ebro es un río español y como Murcia es España queremos igualmente hacer uso de él, sin acritud, con espíritu constructivo, demostrando con números lo que somos capaces de hacer en la Región".
Subrayó que el Ebro tira al mar 36.000 hectómetros cúbicos cada cuatro años, y que de ellos 4.200 serían para Cataluña, la Comunidad Valenciana, la provincia de Almería y para Murcia.
Asimismo, el presidente del Gobierno regional trasladó a los agricultores, y a la sociedad en general, que los murcianos "sólo quieren reclamar lo que entienden necesario, posible y en justicia".
Respecto a la reunión convocada mañana por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, opinó que "hubiera sido mucho más elegante, más cortés y más democrático haber mantenido una reunión, aunque sea de carácter informativo" previamente.
Según dijo, Murcia estará presente en la reunión "con espíritu constructivo, con responsabilidad y porque merece la pena trabajar por nuestra gente y por nuestra tierra", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual