García Escudero reclama a la presidenta de Madrid que aclare por qué la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ya no habla de su candidatura para disputar el liderazgo del PP, pero eleva el tono de sus críticas a la política de la actual dirección de su partido para hacer valer el discurso alternativo que ella representa y que resulta incómodo para los socialdemócratas del PSOE.
Aguirre prefiere abundar en las discrepancias que le separan del presidente de su partido y lo hace sin disimulos porque, como comentó a sus compañeros el pasado miércoles, tiene a gala desmarcarse de las adhesiones inquebrantables después de una derrota electoral. Con este espíritu heterodoxo se expresó durante una entrevista en Onda Cero, ayer, cuando le trasladaron la opinión de quienes piensan que la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy como líder del PP de lo que estaría con ella en ese papel. "No me sorprende", dijo.
Escudero defiende a Rajoy
Además, explicó que no es partidaria de que "nuestros adversarios políticos y mediáticos nos repartan carnés entre buenos y malos dentro del partido", en respuesta a quienes le afean la conducta por haber liderado una ofensiva interna contra Rajoy y le advierten de que se ha convertido en "la mala" que se levanta contra el líder.
El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, uno de los puntales en los que se apoya Mariano Rajoy en este periodo precongresual, salió al paso de los comentarios de Aguirre y le pidió una aclaración. "No entiendo por qué dice que la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy, porque la ideología del PP está mucho más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia", replicó García Escudero, según el gabinete de prensa del Grupo Popular en la Cámara alta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual