Los líderes ruso e italiano también tienen previsto tratar sobre las relaciones de Rusia con la Unión Europea
El presidente saliente ruso, Vladimir Putin, llegó ayer a la isla italiana de Cerdeña para entrevistarse con Silvio Berlusconi, con quien hablará, entre otros, de posibles proyectos comunes con Rusia en el campo energético y de las relaciones de Moscú con la UE, según dijo el político italiano.
Putin llegó a media tarde al aeropuerto de Olbia (norte de Cerdeña) procedente de Libia y en medio de una fuerte tormenta fue recibido, a los pies de la escalerilla por Berlusconi.
Tras estrecharse las manos, los dos políticos se dirigieron a la Villa Certosa, en la Costa Smeralda sarda, una de las residencias tiene Berlusconi en la isla mediterránea. Putin permanecerá en Villa Certosa hasta mañana y según dijo Berlusconi a la prensa local en esas horas hablarán "de todo". El vencedor de las elecciones generales italianas y futuro presidente del Gobierno precisó que hablarán "de las relaciones de la Unión Europea con la Federación Rusa". También analizarán, según el líder conservador italiano "las divisiones y contraposiciones de la pasada semana de Occidente con Rusia", sin precisar más. Otro tema será el energético. Berlusconi subrayó que "tenemos buenas posibilidades de colaborar en proyectos comunes con Rusia a través de Enel (la eléctrica italiana) y Eni (hidrocarburos). Berlusconi resaltó que la visita de Putin "subraya la importancia de nuestras relaciones, que no se han interrumpido, unas relaciones muy importantes para nuestro país" y recordó que el 30% de las importaciones de gas y petróleo son rusas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual