El precio del gasóleo de automoción alcanzó un nuevo máximo histórico en España al borde de los 1,15 euros por litro
Comprarse un coche diesel cada vez resulta menos rentable. A los cálculos que realizaban los conductores sobre la rentabilidad del diesel a partir de los 30.000 kilómetros anuales se suma ahora el temido factor petróleo. El precio del gasóleo de automoción alcanzó un nuevo máximo histórico en España, al situarse en 1,1498 euros por litro, según el último Boletín Petrolero de la UE. Así, llenar un depósito medio de gasóleo de automoción cuesta ahora 63,23 euros, 10,93 euros más que hace 12 meses.
Las continuas escaladas del precio del crudo están pasando factura a los consumidores españoles, sobre todo a los usuarios de vehículos diesel, que ven cómo su compra, que pretendió ser rentable, no lo es tanto. El gasóleo acumula ya una subida del 8% en lo que va de año y este mes volvió a los niveles máximos que marcó a mediados de marzo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual