Depende del resultado de San Mamés, tiene contrato hasta 2010, un margen máximo de un mes y su despido costará 6 millones
La Copa del Rey no salvará a Ronald Koeman. El técnico holandés está sentenciado como técnico del Valencia, aunque la conquista de un título que ha acabado con una sequía de tres años obliga a mantener al entrenador en su cargo al menos hasta el domingo, cuando amenazado por el descenso en la Liga se medirá al Athletic en San Mamés.
Un despido de Koeman 24 horas después de ganar la Copa sólo habría servido para tapar el éxito y hubiera sido otra decisión sorprendente e incomprensible durante la tumultuosa y nefasta temporada del Valencia, aunque la tregua no durará en ningún caso más de un mes.
Koeman, que firmó un contrato hasta 2010 y deberá ser indemnizado con seis millones de euros por medio año. Su sustituto hasta junio sería el entrenador del filial, Óscar Fernández, acompañado por el ex jugador Mauricio Pellegrino.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual