Urrizelki accedió al tramo final del campeonato tras ganar a Eskudero por 22-14 en el frontón de Tolosa
Pablo Urrizelki (Estella, 20-1-1985) prepara su asalto a los cuartos de final en la segunda ronda del campeonato profesional de mano de segunda 2008. Urrizelki jugará este viernes día 18 a las ocho de la tarde en Zeberio (Vizcaya) ante el guipuzcoano Argote.
El pelotari estellés llega a esta ronda tras eliminar a Eskudero al que ganó el 7 de marzo en Tolosa por 22-14 en un encuentro complicado. Eskudero y Urrizelki se han enfrentado dos veces como profesionales y el de Estella tenía una cuenta pendiente con el zaguero de Eratsun, que le había derrotado el año pasado en la eliminatoria jugada en Estella.
Urrizelki se siente esperanzado al pasar ronda y se dispone a afrontar el siguiente compromiso en Zeberio. Sabe que Argote es un pelotari que cuenta con muchos recursos. "Tiene oficio y no da un tanto por perdido, defiende mucho y es además muy peligroso. Intuyo que va a ser una eliminatoria dura", confiesa el estellés. "Tendré que trabajar mucho el tanto a base de tranquilidad y paciencia porque me va mucho este choque para seguir en cuartos de final ante pelotaris de la empresa Aspe".
Urrizelki llegó al profesionalismo cargado de muchos títulos tanto navarros como nacionales, además de disputar el mundial en 2004 (navarro individual, interpueblos, de España, el de federaciones y Copa del Rey, entre otros). Con esta tarjeta de identidad, se hizo profesional en las filas de la empresa Asegarce debutando en el Remontival de Estella con Bengoetxea VI ante Unanue y Otxandorena en una difícil prueba.
Problemas en la mano
Desde entonces han pasado dos años y cinco meses. El pelotari ha madurado y quiere dejarse notar aunque ha sufrido importantes problemas por culpa de un callo. "Me abrieron la mano derecha y noto que he ido a mejor. Después de parar varias semanas, he jugado partidos a gusto y con buenas sensaciones y resultados. Me encuentro bien y con muchas ganas de hacer algo sonado", apunta el pelotari.
El joven estellés realiza entrenamientos específicos para el manomanista. "He tenido la suerte de entrenarme con pelotaris de mi categoría como Díaz, Apraiz y el propio Argote, así como los de nivel superior, como Iñigo Pascual, Bengoetxea VI, Aritz Begino e Imanol Agirre", desgrana. "La competición es exigente y hay que estar preparado".
Pablo Urrizelki recibe masaje dos días por semana y los entrenamientos los hace en Tolosa y Vitoria bajo la supervisión de Salvador Vergara, técnico de Asegarce. "En el Polideportivo de Estella hago el entrenamiento físico y también acudo al Remontival martes y jueves para ejercitar manos con los antiguos compañeros", desvela.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual