Organizada por el Club de Montaña Ameskoazarra, recorrió todos los pueblos del valle y Limitaciones a lo largo de 43 kilómetros
La tercera edición de la marcha amescoana organizada por el Club de Montaña Ameskoazarra se celebró el pasado domingo con una participación sobresaliente, 162 personas, que duplicó a la del año anterior. Este hecho se debe a que el colectivo amescoano había incluido el recorrido en el circuito de marchas de larga duración de Navarra, por lo que acudieron socios de otros clubes de la geografía foral.
Cada año, el grupo parte de uno de los pueblos del valle, en este caso Eulate, para recorrer los otros nueve que lo componen en un itinerario que pasa en gran parte por el monte Limitaciones. En este caso la ruta circular comprendía un total de 43 kilómetros. La hora de salida fue temprana, las siete de la mañana, pero muchos de los participantes demostraron su experiencia en este tipo de pruebas no competitivas, ya que los primeros llegaron de nuevo a Eulate a las 11.48 horas. Los últimos en alcanzar la meta lo hicieron a las 17.18 horas. Un total de 103 personas lograron completar el recorrido.
El clima respetó el evento y los marchistas pudieron disfrutar de un recorrido por el paisaje de Améscoa en un día que transcurrió entre claros y nubes, aunque las temperaturas no fueron excesivamente altas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual