Inicialmente será financiada por el Ayuntamiento de Egüés y Nasuinsa
La conexión peatonal y para bicicletas entre las urbanizaciones de Mendillorri, en Pamplona, y Sarriguren, en el valle de Egüés, ampliamente demandada por los vecinos de esta última localidad, podría ser una realidad a través de una estructura singular que han impulsado, de la mano, el Ayuntamiento del valle de Egüés y la sociedad pública Nasuinsa. La actuación supondría una inversión de 3,5 millones de euros.
Por el momento, sólo existe la firme voluntad de hacerlo y unos estudios previos que el alcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía (UPN), ha comenzado a mostrar a otras administraciones, como el Ayuntamiento de Pamplona, al que también afecta y con el que se quiere dejar cerrada una conexión por Mendillorri. Además, como resalta el alcalde de Egüés, también existe el compromiso de Nasuinsa de aportar una parte de la financiación.
La obra se plantea tras constatar que en el proyecto de Sarriguren no se previó una solución para el tránsito peatonal hacia Mendillorri. "Los vecinos ahora cruzan la rotonda, con el consiguiente peligro que supone", resalta Andía.
Junto a la conexión con Mendillorri, se han dibujado también las conexiones peatonales de Sarriguren con la Ciudad de la Innovación y con la futura urbanización de Ripagaina. El ingeniero de caminos Miguel Ederra Induráin asesoró en la redacción de un proyecto no exento de dificultad ante las infraestructuras de la zona. De hecho, se descartó el paso subterráneo por esa razón.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual