El consistorio asegura que combinará las atracciones clásicas con otras más modernas y zonas de hostelería
El Ayuntamiento de Pamplona confirmó ayer que negocia con otras empresas de ocio la instalación de atracciones para San Fermín distintas a las barracas habituales. La negativa de los feriantes a aceptar la nueva ubicación del ferial y el canon de 348.000 que les pide la Misericordia obliga al consistorio a buscar alternativas para el nuevo recinto ferial del parque del Runa en la Rochapea.
"El plazo ha vencido (por ayer), por lo que tenemos que trabajar con otras opciones y ya estamos en ello. Hay que tener atracciones y no podemos estar hasta el final pendientes de los feriantes", confirmó ayer la alcaldesa Yolanda Barcina. Desde el área de Seguridad Ciudadana aseguraron que ya han mantenido contactos con otras empresas y que buscarán que el nuevo recinto ferial combine atracciones clásicas con otras "más modernas" además de zonas de hostelería.
Los responsables de la Asociación de Industriales Feriantes de Navarra (Aifna) entregaron ayer al consistorio su negativa por escrito a instalarse en el parque del Runa con las condiciones estipuladas. "Nosotros seguimos abiertos a hablar si nos llaman y modifican sus propuestas", señaló ayer José Javier Goldáraz.
Pero parece que el consistorio no quiere perder tiempo en encontrar una solución: "Todos estábamos acostumbrados a un espacio emblemático como Yanguas y Miranda. Los feriantes saben que no pueden ir allí. Se lo hemos dicho con tiempo", dijo Barcina.
De momento, los técnicos municipales han contactado ya con empresas ajenas a la Aifna, ya que todas las barracas habituales están asociadas y no vendrán. Los feriantes creen que, por solidaridad, otros compañeros tampoco querrán acudir a Pamplona. Las atracciones que valora el consistorio son de otro tipo. Entre otras, se manejan atracciones como el "Túnel del Viento", un simulador de vuelo tipo paracaídas, o la "Zona Extreme", un itinerario con 13 posibilidades como columpios verticales, un puente tibetano o una tirolina de 40 metros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual