Quien desee aparcar en la plaza de los Fueros de Elizondo, frente al ayuntamiento de Baztan, o en la calle Pedro Axular anexa al consistorio, deberá abonar a partir de la semana que viene 20 céntimos de euro en concepto de estacionamiento y, además, no podrá aparcar más de una hora.
El Ayuntamiento del valle aplicará allí la zona azul, cuyas limitaciones se aplicarán de lunes a viernes y de 8 a 19.00 horas. Guardas municipales se encargarán de controlar que ningún vehículo incumpla las normas. El consistorio pintó ayer de color azul las 40 plazas que comprenden ambas zonas, y a lo largo de la semana se instalarán dos parquímetros donde deberá abonarse la cantidad monetaria y obtener un tíquet.
Santi Aldako, teniente de alcalde de Baztan, comentó que "se busca hacer rotatorias las plazas de aparcamiento más céntricas". "Había quien venía a primera hora y no movía el coche en todo el día", afirmó. Señaló que los comerciantes "están encantados con la medida" y que podría aplicarse en alguna zona más.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual