x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LARRAUN/LEITZARAN

25 bomberos voluntarios para el nuevo parque de Goizueta

Ayer se inauguró la ampliación de las instalaciones, con una inversión de 307.000 E

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El nuevo parque de bomberos voluntarios de Goizueta contará en breve con 25 personas que colaborarán de forma desinteresada en la atención de emergencias localizadas en su área de influencia. Ese personal estrenará la ampliación de las instalaciones inauguradas ayer, iniciadas en 2005 y para la que se han invertido 307.000 euros.

El resultado de las obras (la construcción en dos fases de dos módulos unidos a la bajera inicial) fue conocido ayer por el consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, y el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz, presentes en la inauguración de la ampliación. Según informó ayer el Gobierno de Navarra, se invirtieron 30.000 euros en 2005, 201.100 en 2006 y 76.271,10 en 2007.

En este ejercicio, el Gobierno también subvencionó con 1.680 euros la compra de una cuchilla quitanieves y un salero y la cervecería Heineken (con un centro de producción en Arano) asumió un coste de 9.000 euros. Además, el Gobierno foral ha invertido 39.219,26 euros en un camión adquirido para reforzar las intervenciones, vehículo que se une a otro del tipo egipcio, una ambulancia y un todoterreno. El parque acudió en 2007 a intervenciones que requirieron para su resolución 231 horas, como 35 de asistencia técnica, 27 para extinguir incendios urbanos o industriales, 30 para incendios de vegetación, 21 en salvamentos y 60 en trasladados en ambulancias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual