WWF-Adena y el arquitecto navarro Rafael Moneo acompañan también a Fernando Chivite en el alumbramiento de un nuevo negocio en la localidad burgalesa de Horra. Allí, en plena Ribera del Duero, se ubicará la nueva bodega de los Chivite que diseñará Moneo. Según Chivite, se trata de un paraje "especial" en el que hace ya unos años compraron 45 hectáreas. "Hace cuatro año plantamos allí viñas de Merlot, Cabernet y Tempranillo". Ya tienen el compromiso de Moneo para diseñar el proyecto de una nueva bodega para iniciar la producción. Y añade que "WWF-Adena está muy interesada también en este proyecto en el que colabora estrechamente".
Por ahora, dice el presidente de la empresa, van elaborando lo que producen estas viñas en otras bodegas del entorno y probándolos. "Las pruebas van muy bien y cuando esté alzado el proyecto de Moneo empezaremos a producir comercialmente. Será otro de los retos que afrontará De Prado junto a otras ideas que tenemos en bodega", concluye Chivite.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual