x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS PROPUESTAS

Actualizada Jueves, 17 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

1 UGT y CC OO. Aumento salarial para los trabajadores de tablas del IPC + 1,5% cada año del convenio y del IPC + 1,25% para los salarios reales (en lugar del IPC + 1,75% global). Piden una reducción de jornada de 5 horas anuales (antes 6). Están dispuestos a hablar de flexibilidad pero supeditada a un porcentaje de eventualidad máximo que las empresas no deben superar.

2 APMEN y ANEM. Plantean un convenio a 5 años con una subida salarial para tablas del IPC + 1% los dos primeros años e IPC + 0,75% los tres siguientes. Los salarios reales se incrementarían con el IPC + 0,75% el primer año y el IPC + 0,5% los cuatro siguientes (en lugar del IPC + 0,5 y + 0,4 respectivamente). La reducción horaria pasa de 4 a 8 horas, que se aplicarán en 2011 y 2012.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual