Kutz recuerda que se "han reducido" las urgencias atendidas en los centros hospitalarios
La consejera de Salud, María Kutz, afirmó hoy que la plantilla de médicos y enfermeras del servicio de urgencias del centro General Solchaga de Pamplona se aumentará "lo que sea necesario" dado el aumento de las urgencias atendidas en los últimos meses y que "han reducido" las urgencias en los centros hospitalarios.
Kutz respondió en el pleno de la Cámara a una pregunta de la parlamentaria de IUN Ana Figueras para solucionar la "saturación" en el centro General Solchaga. La consejera recordó que los navarros "valoran la sanidad navarra con un notable, con un ocho, luego está bien valorada por los ciudadanos".
Expuso que General Solchaga inició en febrero el nuevo servicio de urgencias con el objetivo de reducirlas en los hospitales, "lo que se ha logrado". "Se ha visto que ha aumentado la demanda y en abril se aumentará la plantilla en los médicos y enfermeras que sean necesarios", señaló.
La parlamentaria de IUN Ana Figueras expuso en su intervención que un 41 por ciento de los navarros dice que la sanidad navarra "ha empeorado". Abogó así por que la red pública sea bien "atendida y potenciada" y consideró "mala" la gestión que se realiza desde el departamento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual