Todos los grupos apoyan esa petición hasta que finalicen las obras de desdoblamiento de la N-232 en su tramo aragonés
El pleno del Parlamento Foral ha aprobado hoy por unanimidad una moción de IUN-NEB que insta al Ejecutivo navarro a iniciar las negociaciones de un convenio con el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento para liberalizar el peaje de la autopista AP-68.
La moción insta en concreto a liberalizar el peaje en las dos direcciones del tramo Tudela-Zaragoza, hasta la finalización de las obras de desdoblamiento de la N-232 en su tramo aragonés.
La parlamentaria de IUN-NEB Ana Figueras, tras señalar en el pleno que la obra de la N-232 "debería estar acabada hace más de un año", ha destacado que "la Comunidad foral, con Aragón, ha tenido una relación histórica" que a su juicio también debe materializarse en la mejora de la seguridad en las vías que unen ambas comunidades.
La propuesta ha sido apoyada por Luis Valero, de UPN, quien ha destacado la "saturación" que sufre esta carretera, aunque ha asegurado que Navarra "ha hecho su trabajo" y, para la Expo de Zaragoza, "tendrá desdoblada la N-232" en su territorio.
Por parte de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez ha comentado que la propuesta es de "sentido común", ya que "evitar accidentes y molestias está por encima del coste económico que sin duda esta medida planteará".
El parlamentario socialista José María Vázquez ha dudado de que, "al ritmo que llevan las obras", el desdoblamiento de la N-232 en Navarra esté terminado para el mes de junio y ha apoyado que se intente negociar un convenio como el planteado en la moción para paliar el "grave problema de las poblaciones que en encuentran en el entorno" de esta carretera.
José Andrés Burguete, de CDN, pese a dudar del papel que jugaría Navarra en la negociación de ese convenio, ha apoyado también la propuesta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual