Se trata de: Carlos García Adanero y Eugenio Simón, por UPN; Roberto Jiménez, por el PSN; José Andrés Burguete, por CDN; y José Miguel Nuin, por IUN
El pleno del Parlamento Foral ha elegido hoy a sus cinco representantes en el Consejo General de Caja Navarra, el máximo órgano de gobierno de la entidad financiera, encargado además de designar a los integrantes del consejo de administración. Las personas elegidas por el Parlamento de Navarra son Carlos García Adanero (47 votos) y Eugenio Simón (47), propuestos por UPN; Roberto Jiménez (47), por el PSN; José Andrés Burguete (47), por CDN; y José Miguel Nuin (14), por IUN-NEB.
El Consejo General de Caja Navarra -denominado habitualmente "Asamblea" en otras cajas- es un órgano compuesto por treinta miembros, de los que ocho corresponden a las entidades fundadoras (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona), cinco al Parlamento Foral, dos a corporaciones municipales (Pamplona y Tudela), ocho a instituciones económicas, sociales y culturales, cinco a los impositores y dos a los empleados de la entidad.
Una vez elegidos todos sus miembros, está prevista una reunión extraordinaria del Consejo General el 25 de junio, en la que este órgano designará a los integrantes del consejo de administración y de la comisión de control.
El proceso de elección de los representantes del Parlamento de Navarra creó cierta polémica cuando el presidente de EA y co-portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, presentó el 3 de abril su candidatura al Consejo General sin contar con el respaldo de sus socios de NaBai, que abogaban por un candidato de perfil menos político como Juan Carlos Longás, lo que evidenció discrepancias en la coalición.
No obstante, Ramírez renunció posteriormente a ser candidato de Nafarroa Bai al Consejo de Caja Navarra, tras conocer la decisión de la Ejecutiva de Aralar de negarle su apoyo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual