También se dieron a conocer los premios de la Fundación Ansoleaga y el ganador del VIII Concurso de Ortografía
Dieciocho de los más destacados estudiantes de Bachillerato de la Comunidad foral acudieron ayer al Salón del Trono del Palacio de Navarra para recibir distintos diplomas acreditativos de su excelencia académica.
El consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, hizo entrega de los diferentes galardones: los Premios Extraordinarios de Bachillerato, el Premio del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, los de la Fundación Florencio Ansoleaga y los de las Olimpiadas de Biología, Física, Química y Matemáticas, correspondientes al curso 2006-2007.
Acompañados de sus familias y algunos profesores, los alumnos fueron recibidos por Teresa Aranaz, directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del departamento de Educación, que presentó a los premiados. Tras la entrega de diplomas, Carlos Pérez Nievas se dirigió a los presentes para expresar su "honor y satisfacción como consejero" por presidir un acto de estas características. "Estamos en buen sitio; el Salón del Trono es el de las recepciones importantes", consideró. Dirigiéndose a los jóvenes, reconoció en ellos valores como los de "la dedicación, el talento, la tenacidad o la inteligencia, cualidades y virtudes que se acrecientan en el tiempo con el esfuerzo de cada uno".
No quiso además pasar por alto en sus palabras la labor de "familias y centros" a quienes agradeció "buena parte de la trayectoria de éxitos de estos jóvenes, que redundarán en futuros beneficios para nuestra sociedad".
Premios y dotaciones
El Premio Extraordinario de Bachillerato se concede a los alumnos de la Comunidad foral que hayan obtenido una nota más alta tras una prueba extraordinaria a la que, por propia decisión, se someten quienes hayan obtenido un expediente con al menos 8,75 de nota media. El premio está dotado con 450 euros y da derecho a matrícula gratuita en el primer curso universitario, si lo cursan en una universidad pública.
Representar a Navarra en el VIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía da derecho a un diploma y a un lote de libros. El premio Florencio Ansoleaga, para el mejor expediente de la diplomatura de Magisterio y asimismo para el mejor expediente del IES Plaza de la Cruz supone la entrega simbólica de una moneda de 2 euros, además de un diploma y 300 euros en libros a elegir en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra. Respecto a las Olimpiadas, todos los ganadores en las fases autonómicas de estas pruebas pasan a la fase nacional.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual