Salvador Garrido asegura que si es cierto ese dato "sólo puede ser debido a un problema importante de salud laboral de la plantilla"
La sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra criticó hoy las declaraciones del responsable de Recursos Humanos de la empresa automovilística, Salvador Garrido, quien ayer advirtió sobre el absentismo en la planta de Landaben.
CCOO afirmó en un comunicado que sus declaraciones fueron "totalmente desafortunadas", especialmente al referirse al "absentismo facial". La sección sindical apuntó el pronunciamiento de Garrido "se puede interpretar como un supuesto fraude por parte de los trabajadores a la Seguridad Social y a la propia empresa, cosa que rechazamos tajantemente".
El sindicato afirmó que, "de ser cierto el índice de absentismo detectado por la dirección de la empresa, éste sólo puede ser debido a un problema importante de la salud laboral de la plantilla".
Por ello, CCOO defendió que "lo que se debe hacer es incidir en el origen de las causas que motivan dicho problema de Salud, mejorando las políticas preventivas y la ergonomía de los puestos de trabajo y buscando soluciones en el marco del comité de Seguridad y Salud Laboral".
CCOO aseguró que siempre ha estado "en disposición de aportar las ideas y soluciones necesarias con el fin de mejorar la salud laboral de la plantilla y con ello rebajar el índice de absentismo que tanto preocupa a la dirección y a los propios trabajadores".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual